Sistemas

UNIANDES Ibarra Gana Premio para categoría APP en “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA” DE HISTORY CHANNEL

La Universidad Regional Autònoma de los Andes, Uniandes extensión Ibarra obtuvo premio para categoría APP del Concurso en “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA” organizado a nivel latinoamericano por History Channel. La aplicación se denomina READSIGNS y fue creada por estudiantes y docentes de dicha institución de Educaciòn Superior y  tiene como particularidad la traducción …

UNIANDES Ibarra Gana Premio para categoría APP en “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA” DE HISTORY CHANNEL Leer más »

Carrera Ingeniería de Software en ponencias internacionales

En días anteriores, se tuvo la participación de dos docentes de la Carrera de Ingeniería de Software de la ciudad de Ambato en ponencias internacionales, los Docentes estuvieron en varios países y lograron exponer sus trabajos investigativos ante otras universidades, a continuación un resumen de lo expuesto. Primeramente señalaremos que el Ing. Carlos Martínez Campaña …

Carrera Ingeniería de Software en ponencias internacionales Leer más »

SIMPOSIO “TECNOLOGIA, NEGOCIOS Y SOCIEDAD”

El día Viernes 1 de Junio del 2018 a partir de las 10:00 horas, la Carrera de Ingeniería de Software de la Universidad “UNIANDES”  llevó a cabo su evento académico denominado Simposio: “Tecnología, Negocios y Sociedad”, esta actividad fue mentalizada y llevada a cabo por el coordinador de investigación de la Carrera, el magister Eduardo …

SIMPOSIO “TECNOLOGIA, NEGOCIOS Y SOCIEDAD” Leer más »

Docentes de UNIANDES SISTEMAS colaboran con el P.S.I.C.

Los Docentes de la Carrera de Ingeniería de Software, Ingenieros Carlos Martínez y Eduardo Fernández  asistieron a la socialización y mejoramiento del Plan Nacional de la Sociedad de la Información y el conocimiento que viene siendo elaborado  e impulsado por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la sociedad de la información, evento que se desarrolló …

Docentes de UNIANDES SISTEMAS colaboran con el P.S.I.C. Leer más »

UNIANDES Sistemas entrega software – Red de consultorios jurídicos

En días anteriores se procedió a la entrega del Sistema de Gestión Jurídica-SIGEJU-UNIANDES, que es un software para el control de procesos judiciales en la red de consultorios jurídicos gratuitos que patrocina Uniandes a nivel nacional. El desarrollo del sistema estuvo a cargo del Ing. Fausto Viscaino Mag, Docente de la Carrera de Sistemas, el …

UNIANDES Sistemas entrega software – Red de consultorios jurídicos Leer más »

UNIANDES Sistemas entrega repositorio para objetos de aprendizaje

En días anteriores se procedió a la socialización del repositorio digital para objetos de aprendizaje creado en Uniandes, el cual es el resultado del proyecto de investigación desarrollado durante el año 2017 y cuyo nombre es “Repositorio  de objetos virtuales de aprendizaje como recurso didáctico colaborativo en el  modelo educativo Uniandes”. El proyecto se constituye …

UNIANDES Sistemas entrega repositorio para objetos de aprendizaje Leer más »

Firma de convenio UNIANDES – CALTU

La Dra. Corona Gómez Armijos PhD, en representación, y como Rectora de Uniandes, firmó un Convenio Específico Interinstitucional con la Cámara Nacional de Calzado CALTU, representada por la Dra.Lilia Villavicencio, Presidenta de ésta institución que aglutina a los productores y fabricantes de calzado en nuestro país. La Cámara Nacional de Calzado – Caltu es una …

Firma de convenio UNIANDES – CALTU Leer más »

Actividad académica internacional de docentes de UNIANDES Sistemas

Entre Septiembre y los primeros días de Octubre, todos los Docentes de la Carrera de Sistemas Ambato, desarrollaron varias actividades relacionadas con procesos académicos e investigativos, así tenemos: El Docente Ing. Eduardo Fernández presento ponencias internacionales en los siguientes eventos: III Congreso Iberoamericano de Telemedicina y Telesalud desarrollado del  4 al 7 de Octubre en …

Actividad académica internacional de docentes de UNIANDES Sistemas Leer más »