Manuales - Correo Institucional

Correo Institucional

El servicio de correo electrónico de UNIANDES, se basa en la solución de mensajería en la nube Office 365. Con esta cuenta de office 365 tienes a disposición los siguientes beneficios:

Soporte Técnico:

Wi-Fi

Eduroam es el servicio de acceso inalámbrico itinerante y seguro en todo el mundo, además de ser desarrollado para la comunidad internacional de investigación y educación. El servicio inalámbrico permite a los estudiantes, profesores y personal de la USFQ (utilizando su usuario y contraseña del correo institucional) acceder al servicio en cualquier institución que esté con Eduroam ya sea a nivel Nacional e Internacional.

Con la finalidad de mejorar el Servicio de Red Inalámbrica WIFI Institucional se ha difundido una nueva red inalámbrica (SSID) denominada eduroam, con el fin de mejorar la conectividad y seguridad entre la matriz y las extensiones de toda la red inalámbrica.

Esta red está disponible en todos los campus de UNIANDES a nivel nacional, y se puede conectar a la misma en las aplicaciones correspondientes con los datos de acceso de su cuenta de correo institucional, en caso de tener alguna inquietud por favor puede contactarse con el personal de telemática a nivel nacional.

Acerca de Nosotros

Eduroam es una iniciativa enmarcada en el proyecto RedIRIS que se encarga de coordinar a nivel nacional los esfuerzos de instituciones académicas con el fin de conseguir un espacio único de movilidad. En este espacio de movilidad participa un amplio grupo de organizaciones que en base a una política de uso y una serie de requerimientos tecnológicos y funcionales, permiten que sus usuarios puedan desplazarse entre ellas disponiendo en todo momento de conectividad.

Por otro lado, eduroam ES forma parte de la iniciativa eduroam a nivel internacional, financiada a través de GEANT 3, y operada por varias redes académicas europeas y TERENA. Esta iniciativa amplía el espacio de movilidad al ámbito académico europeo, a través de eduroam Europa, y tiende puentes con eduroam Canadá, eduroam US, y eduroam APAN (Asia y Pacífico).

 

Licencias Microsoft

Como beneficio adicional al ser parte de la comunidad universitaria de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes – UNIANDES, con su cuenta de correo institucional automáticamente tiene acceso a licencias gratuitas de Microsoft, en caso de tener alguna inquietud por favor puede contactarse con el personal de telemática a nivel nacional.

Soporte Técnico: