Carrera Ingeniería de Software en ponencias internacionales

En días anteriores, se tuvo la participación de dos docentes de la Carrera de Ingeniería de Software de la ciudad de Ambato en ponencias internacionales, los Docentes estuvieron en varios países y lograron exponer sus trabajos investigativos ante otras universidades, a continuación un resumen de lo expuesto.

Primeramente señalaremos que el Ing. Carlos Martínez Campaña Mag.  Director de la Carrera, participó en la Décima Tercera Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información CISTI 2018, llevada a cabo en la Universidad de Extremadura en la ciudad de Cáceres en España, este evento es  de carácter  técnico-científico y se lo lleva a cabo de forma anual, tiene como objetivo presentar y discutir sobre  nuevas perspectivas, experiencias e innovaciones en el campo de los sistemas y tecnologías de información.  Los artículos aceptados y publicados en CISTI’2018, dependiendo de su tipo, estarán disponibles en la Biblioteca Digital IEEE Xplore y se enviarán para la indexación en ISI, Scopus, y Google Scholar.  En lo relacionado a la ponencia se puede señalar que es un trabajo investigativo que tuvo como objetivo: presentar las interacciones entre las ontologías y los agentes de inteligencia para reconocer las actividades de inseguridad en una empresa o lugar.

Por otro lado, cabe indicar el  Docente Ing. Eduardo Fernández V. Mag tuvo sendas participaciones como conferencista en la Universidad Nacional de Panamá, en la Universidad Nacional de Chiriquí (Panamá) y en la Universidad Nacional Abierta UNED de Costa Rica, sus ponencias  fueron dentro del evento organizado por estas tres instituciones educativas de Centro América  denominado “Verano TIC 2018”. Las conferencias  tuvieron que ver con la “nueva didáctica basada en objetos de aprendizaje apoyados por tecnologías en dos y tres dimensiones”, también se debe señalar  que su participación  fue de manera conjunta con varios conferencistas de Perú, Colombia, Argentina, Panamá y Costa Rica.

Finalmente se debe mencionar que la Carrera de Ingeniería de Software,  sigue avanzando, que sus docentes hacen los esfuerzos por exponer a nivel internacional sus trabajos de investigación y que siempre UNIANDES está bien representada a este nivel.