Programa de prevención y promoción de salud oral para estudiantes de la Unidad Educativa Pilahuín – Cantón Ambato– provincia de Tungurahua, mayo – septiembre 2022

El GADM del cantón Ambato, amparado en el convenio de cooperación con UNIANDES y las autoridades: Ing. María Elena Sandoval, Directora de Vinculación UNIANDES, Dra. Paola Mena, Directora de la Carrera de Odontología y la Dra. Janeth Salvador, Responsable de Vinculación de la Carrera de Odontología con la colaboración del Lcdo. Fernando Martínez representante del GADMA, se reúnen ante la necesidad de contribuir con la prevención y promoción en salud oral mediante el levantamiento de historias clínicas para un diagnóstico oportuno, acciones preventivas como profilaxis, aplicación de flúor, educación sobre técnicas correctas de cepillado, uso de seda dental, dieta saludable y baja en azúcares así como la socialización y entrega de material didáctico ilustrativo que permitan contribuir al autocuidado de la salud oral y mejorar la calidad de vida en los estudiantes de la U. E. Pilahuín del cantón Ambato, provincia de Tungurahua.

Impacto Social: 200 estudiantes de la UE Pilahuín.  El proyecto repercutirá de forma efectiva en la sociedad gracias a la realización de un diagnóstico, la aplicación de acciones preventivas y promoción de salud oral, lo que permitirá el cambio de cultura en salud y el cambio de estilo de vida de este grupo etario.