Prevención y promoción de salud oral en estudiantes de la unidad educativa del milenio intercultural bilingüe “Chibuleo” del cantón Ambato – provincia de Tungurahua

El GADMA amparados en el convenio de cooperación con UNIANDES, por intermedio de la docente Od. Tatiana Pancho, tutora y Od. Pamela Salinas, responsable; los estudiantes de Noveno “A” y Décimo “B” de la carrera de Odontología, ante la necesidad de brindar atención en salud bucal a 200 estudiantes de entre 5 a 12 años, en específico, este proyecto brindará atención a los estudiantes de la UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO INTERCULTURAL BILINGÜE “CHIBULEO”, perteneciente al Cantón Ambato, provincia de Tungurahua, ya que dicha Unidad Educativa cuenta con niños con la necesidad de un chequeo odontológico por necesidad de mantener el estado de salud bucal en mejores condiciones, por el cual con este proyecto se acuerda realizar el examen clínico oral para establecer el diagnóstico del estado de salud oral de los niños, y mejorar la salud oral mediante tratamientos preventivos como profilaxis, colocación de flúor, para de esta manera mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable.

Objetivo General
Contribuir a la disminución de enfermedades bucodentales en los estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe “Chibuleo” perteneciente al Cantón Ambato, provincia de Tungurahua, mediante prevención y promoción de salud oral para reducir el índice de caries.

Objetivos Específicos

• Disminuir patologías bucales en la población estudiantil de la Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe Chibuleo, mediante la aplicación de tratamientos preventivos para mitigar la pérdida temprana de órganos dentales.

• Educar a la población estudiantil de la Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe Chibuleo, mediante generación de espacios lúdicos para reducir enfermedades bucodentales.