UNIANDES, en el marco de la función Vinculación con la Sociedad plantea el Proyecto denominado “Campaña de promoción de salud y prevención de los trastornos nutricionales para los niños y niñas de los CDI del MIES. Etapa I.”, como un aporte a la solución del problema “Alto índice de malnutrición infantil en los niños y niñas de los CDI atendidos por el MIES”, localizado en la Provincia Tungurahua.

El proyecto se desarrollará con el involucramiento del equipo transdisciplinario, integrado por la Docente tutora Dra. Viviana Alejandra Beltrán Culqui y el Docente Participante Dr. José Antonio López Gómez. Los estudiantes participarán activamente formando 4 equipos de aproximadamente 14 estudiantes cada uno pertenecientes al Noveno Nivel
Objetivo General Contribuir a la promoción de salud y prevención de los trastornos nutricionales en los niños y niñas de los CDI atendidos por el MIES, mediante el análisis de la composición corporal por bioimpedancia; y la ejecución de una campaña de prevención de los trastornos nutricionales, mitigando los índices de malnutrición infantil.