UNIANDES suscribe convenio con CENTRO DE ESTUDIOS CARBONELL

El Conversatorio sobre el “Sistema de Justicia en Ecuador y en América Latina”  realizado en la Universidad Regional Autónoma de los Andes, fue el escenario en donde se suscribió el Convenio Interinstitucional entre el Centro de Estudios Carbonell de México y esta casa de estudios superior, Matriz-Ambato. Convenio de cooperación mutua que abarca la docencia, la investigación, la formación académica de pregrado y posgrado, la implementación de conferencias, seminarios en modalidad presencia, semipresencial y online, el intercambio de planes de estudio, material didáctico, bibliográfico y publicaciones en el área de derecho.

El Centro de Estudios Carbonell que funciona en la ciudad de México, es dirigido por el prestigioso tratadista Miguel Carbonell, referente en la enseñanza del derecho en América Latina; su obra conocida sobre el Neo constitucionalismo, la justicia oral, la argumentación  jurídica y sus estrategias en los procesos en el campo civil y penal son obligatorias para los estudiantes, abogados y operadores de justicia.

El Convenio suscrito por la Rectora de la Universidad, Dra. Corona Gómez y Dr. Miguel Carbonell por el Instituto, fortalecerán la enseñanza-aprendizaje en el pregrado y la especialización en los posgrados que mantienen en sus programas de estudio vigentes, en la Facultad de Jurisprudencia, Carrera de Derecho en la Matriz y siete extensiones que tiene UNINADES  a nivel nacional.

¨Cada sentencia es un instrumento de pedagogía, un instrumento formativo, educativo, didáctico para la sociedad¨
                                                                                                                                                          Miguel Carbonell
Fotografia CTT DE LOS ANDES