Uniandes Sistemas Presente en Virtual Educa

El Virtual Educa  es quizás el principal evento académico de Latinoamérica, fue establecido en el 2003 por la Organización de Estados Americanos (OEA). La iniciativa se vinculó a la cumbre Iberoamericana de jefes de estado y de gobierno durante el periodo 2004-2014. La Iniciativa Virtual Educa es una plataforma para el análisis y fomento de las nuevas posibilidades que plantea la Sociedad de la Información a la Educación y la Capacitación Profesional, promoviendo igualmente el potencial del paradigma tecnológico para el desarrollo y la superación de la brecha digital. Virtual Educa se caracteriza por ser lugar de encuentro para los sectores gubernamental, educativo, empresarial y sociedad civil, considerándose un significado exponente del diálogo iberoamericano e interamericano.

El día Jueves 15 de Junio, el Ing. Gustavo Eduardo Fernández Villacrés Docente de la Carrera de Sistemas de la Universidad UNIANDES expuso su ponencia denominada “Planificación micro curricular con objetos de aprendizaje y aulas virtuales iconográficas”, su participación le permitió compartir panel con:   Cristina Huerta Mendoza, Coordinadora de Asesoría

pedagógica de la   UNAM MÉXICO,  Nora Elizabeth Galindo Miranda, UNAM MÉXICO y  Liliana Larrea Morales, Coordinadora, de Educación a Distancia (DUED), UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS PERÚ.

La ponencia verso sobre una propuesta relacionada con un nuevo paradigma pedagógico basado en objetos de aprendizaje donde se incorporan estrategias de gamificación y  tecnología móvil, estos objetos pueden ser incrustados en la plataforma Moodle con representaciones iconográficas. El comité científico internacional de virtual educa  aprobó la ponencia ya que la consideró innovadora y viable.