Dra. Lila Chávez, presentó el libro la “Historia Jamás Contada del Ecuador”

La Dra. Lila Chávez Fonseca, nació en Latacunga, sus estudios superiores los realizó en la Universidad Central del Ecuador UCE y en la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES. Es Licenciada en Ciencias de la Educación, tiene un Doctorado en Historia y una Maestría en Educación Superior.

El libro la “Historia Jamás Contada del Ecuador” contiene datos históricos, anécdotas y fotografías que se comenzaron a recopilar hace 2 años, el cual consta de tres capítulos: la Independencia, la Gran Colombia y la República.

Este libro está dedicado: al pasado, en memoria del Dr. Gustavo Álvarez Gavilanes y al presente, a la  Dra. Corona Gómez de Álvarez, creadores de la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES.

La historia que se encuentra redactada en este libro, es una investigación de los hechos históricos realizada por la Dra. Lila Chávez, también es el resultado  de 54 años de catedra cumplidas por el Dr. Jorge Ortiz Miranda en el Colegio Militar Eloy Alfaro y en varias universidades del país.

El gran valor de este libro, es que en él se recogen los hechos históricos resumidos de nuestro país, los mismos que están relacionados con las anécdotas que en ningún otro libro de historia se los va a encontrar, producto de las conversaciones que el Dr. Jorge Ortiz ha mantenido con varios actores de los hechos que él relata.