Conversatrorio movilidad humana: El deporte como una herramienta de inclusión

El miércoles 26 de octubre de 2016, en la Biblioteca de la Universidad UNIANDES de la extensión Santo Domingo se celebró el Conversatorio sobre Movilidad Humana, titulado “El deporte como una herramienta de inclusión” el cual estuvo a cargo de la Fundación de las Américas para el Desarrollo (FUDELA), la mantiene un convenio con UNIANDES y atiende a refugiados en nuestro país.
Para este conservatorio estuvieron invitados varias personalidades, quienes expusieron hechos sobre su experiencia de trabajo y de vida.

Los invitados fueron, el Dr. Ramiro Benavides, que trató el tema de Movilidad Humana y a su vez es miembro del Consultorio Jurídico Gratuito de UNIANDES; la Lic. Nalda Bustamante, Presidenta del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, quien expuso sobre Política Pública y movilidad humana; la Ing. Ana Paula Rodríguez, representante de ACNUR, y su tema fue la Situación de Refugio; la Sra. Johanna Nuñez, Concejala del Cantón; el Sr. Raul Zambrano, Delegado Zonal 4 del Ministerio de Deporte; el Dr. Heckel Vega, propietario de la Escuela de Fútbol IKA9; la Ing. Verónica Escobar, miembro de FUDELA y el Sr. Ivan Kaviedes, ex futbolista de la Selección de Futbol del Ecuador.

Estuvieron presentes a más de las expositores mencionados anteriormente, el Dr. Fredy Cañizares, Director de UNIANDES, Santo Domingo; Docentes; miembros de la prensa, miembros de FUDELA; estudiantes.