UNIANDES Firma Convenio para impulsar el turismo en Tungurahua

La suscripción del convenio del Centro de Fomento e Innovación Turística de Tungurahua fue realizada por las autoridades de la provincia, universidades y líderes de organizaciones sociales, en el auditorio del Honorable Gobierno Provincial, el 16 de noviembre del 2016 a las 10:30 horas.

El prefecto Fernando Naranjo, dijo que por 12 años el Parlamento Trabajo se ha esforzado por fortalecer el turismo. El Gobierno Provincial apoya las iniciativas para que en cada cantón se muestre lo mejor que poseen y para ello se ha realizado la alianza interinstitucional.
El alcalde Luis Amoroso, indicó que todo esfuerzo es positivo, prueba de ello fue la campaña “Visita Ambato en noviembre el segundo a mitad de precio” que ha contribuido a reactivar la economía de la ciudad.

El Comité de Turismo de la provincia es el modelo de gestión organizativa a nivel nacional e internacional que reúne a los sectores público, privado, académico y comunitario para fortalecer el desarrollo de las parroquias y cantones, indicó el coordinador Danilo Aróstegui y la técnica Catherine Pailiacho.

Al final se firmó el convenio entre el prefecto Fernando Naranjo, los alcaldes cantonales, Conagopare, rectores de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES, Indoamérica (UTI), Católica del Ecuador Sede Ambato (Pucesa), líderes de la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua (Umict), Ministerio de Turismo Zonal Tres, Cámara de Turismo de Ambato y Baños.

uniandes-fde-convenio-turismo-consejo-provincial-6

La Dra. Corona Gómez, destacó la importancia de la firma del convenio y manifestó que la participación de la facultad de Dirección de Empresas con las carreras de Empresas Turísticas y Hoteleras y Chefs será importante en el cumplimiento de los objetivos del convenio.