Simposio de enfermedades autoimunes y corticoterapia en UNIANDES

En el Auditorio CTT de los Andes, los días 11 y 12 de Octubre del 2016, se realizó el  Simposio de Enfermedades Autoinmunes y Corticoterapia, el mismo que fue dirigido a los docentes de la Facultad de Ciencias Médicas, a cargo del Dr. Ramiro Cevallos PhD.

Los temas abordados por el profesional estuvieron relacionados con la salud, manifestando que una enfermedad autoinmune es causada por el Sistema Inmunitario, que ataca a las células del propio organismo. En este caso, el S. I. se convierte en el agresor que ataca y destruye a los propios órganos y tejidos corporales sanos, en vez de protegerlas.

Los corticoides no modifican la enfermedad de base, pero alivian sus síntomas. Es por esto que su efecto es fundamentalmente sintomático. La terapia con corticoides, sola o asociada, se encuentra indicada especialmente en el tratamiento de las enfermedades donde predominan los trastornos inflamatorios y en aquellas patologías en que el factor autoinmune es la causa fundamental de la enfermedad.

Noticias relacionadas