Salud, medicina y bioética en UNIANDES

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES, los días 22 y 23 de septiembre del 2016 desde las 9:00 hasta las 17:00, organizó la capacitación sobre Salud, Medicina y Bioética, a cargo del Dr. Edmundo Estévez.

Los temas abordados por el profesional estuvieron relacionados con la bioética, con la promoción de la vida, es decir todos los actos humanos que generan deberes y responsabilidades en relación con la vida humana.

El Dr. Estévez, manifestó que los educadores de la salud, deben preparar a sus estudiantes con una postura bioética que les permita crecer, comprender y respetar a las personas que cuidan. La perfección, virtud o excelencia de la ética se halla íntimamente relacionada con la vida y la experiencia; esto significa que a mayor vivencia de comportamientos éticos, mayor experiencia.