Conversatorio sobre Proyecto de Ley Orgánica para el uso del Cannabis

En el Salón de Honor de la Universidad UNIANDES, extensión Santo Domingo, el día 22 de agosto de 2016, se realizó el Conversatorio sobre el Proyecto de Ley Orgánica para el uso del Cannabis con Fines Médicos y Terapéuticos, el cual fue dirigido por el Dr. William Garzón Ricaurte, Asambleísta por la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y Presidente de la Comisión de Derechos de la Salud de la Asamblea Nacional, junto al Ministerio de Salud Pública y la Coordinación General de Desarrollo Estratégico de Salud; en el cual se comunicó el proceso para aprobar el proyecto respecto a la legalización del Cannabis con fines medicinales y terapéuticos, de igual manera, se expresaron los artículos de Ley, testimonios y beneficios en el cual se fundamenta dicho proyecto.

Al finalizar la exposición se realizó una ronda de preguntas por parte de los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad.

Los exponentes fueron el Dr. Diego Pérez, Director de la Escuela Legislativa de la Asamblea Nacional del Ecuador (2013 – 2015), Docente del IAEN; el Dr. Santiago Escalante, Coordinador General de Desarrollo Estratégico de Salud del Ministerio de Salud Pública; por video-conferencia desde Santiago de Chile, la Comunicadora Ana María Gazmuri; el Dr. Fredy Cañizares, Director UNIANDES, Santo Domingo, estudiantes de la carrera de Derecho y público en general.

De manera adjunta, se puede encontrar información en las principales redes sociales, con el hashtag #LeyCannabisMedicinal