Seminario de Derecho Constitucional y Derecho Penal

En la Universidad Uniandes, extensión Santo Domingo, los días 02,03, y 04 de agosto de 2016, los estudiantes de noveno semestre de la carrera de Derecho, organizaron el Seminario de Derecho Constitucional y Derecho Penal, el cual estuvo dirigido por el Dr. Alejandro Montecé, quien es Docente de la Universidad. Al evento fueron invitados los siguientes ponentes.

El día 02 de agosto de 2016

Expositor: Dr. Vinicio Rosillo, Docente de UNIANDES
Tema: La parte especial del Derecho Integral Penal.

Expositor: Dr. Alejandro Montecé, Defensor Público de Santo Domingo y Docente de Uniandes
Tema: Momentos Históricos de la Justicia Constitucional del Ecuador.

Expositor: Dr. Javier León, Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Santo Domingo de los Tsachilas
Tema: El debido proceso en el marco Constitucional y los Tratados Internacionales.

El día 03 de agosto de 2016:

Expositor: Dr. Galo Luzuriaga, Juez Provincial de la Corte de Santo Domingo de los Tsachilas
Tema: Garantías Jurisdiccionales

Expositor: Dr. Juan Carlos Nevarez, Registrador de la Propiedad y Docente de Uniandes.
Tema: Constitucionalización del Derecho Penal.

Expositor: Dr. Wilman Terán, Docente de Uniandes, Juez del Tribunal de Garantías Penales
Tema: Los principios en material Integral Penal.

El día 04 de agosto de 2016

Expositor: Dr. Jorge Montero, Fiscal de Santo Domingo de los Tsachilas
Tema: El rol del Fiscal en la etapa de la Investigación.

Expositor: Ab. Juan Carlos Perea, Director del Centro de Estudio Permanente de Derecho Constitucional, Internacional y Penal.
Tema: Bases Constitucionales para la aplicación de teorías de concurrencias delictivas.

Expositor: Dr. Mentor Alberto Tapia. Juez de la Unidad Penal de Santo Domingo de los Tsachilas
Tema: El sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Los expositores recibieron un certificado otorgado por la Universidad.

Asistieron  estudiantes de la carrera y profesionales del Derecho.