Conferencia sobre Comercio Exterior

El día jueves 28 de julio del 2016, en el Auditorio Dr. Gustavo Álvarez PhD., de la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES, La Economista Paulina Cerna del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones dictó la conferencia sobre Comercio Exterior a los alumnos de la Carrera de Contabilidad y Auditoría.

La Economista Cerna,  señaló que Pro Ecuador promueve la oferta exportable de bienes y servicios del Ecuador con énfasis en la diversificación de productos, mercados y actores y la atracción de inversión extranjera, cumpliendo con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, además capacitó sobre la herramienta que ofrece el Gobierno Nacional para realizar exportaciones de una forma simple, ágil y económica a través de Correos del Ecuador,

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones -PRO ECUADOR- es una entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior que cuenta con los siguientes objetivos.

• Lograr la diversificación y empoderamiento de la oferta exportable a través de la inversión que genere encadenamiento productivo e innovación tecnológica;
  • Alcanzar una adecuada cultura exportadora, con énfasis en los nuevos actores del comercio exterior; y,
  • Lograr la inserción estratégica en el comercio internacional de todos los productos nacionales, con especial énfasis en los bienes y servicios ofertados por las pequeñas y medianas empresas, y los actores de la economía popular y solidaria.

Los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría con la charla conocieron mecanismos para establecer emprendimientos en temas relacionados con las exportaciones de bienes y servicios.