Persona Privada de Libertad obtiene título de Abogado en UNIANDES

El 14 de julio del 2016, en la Sala de Audiencias de UNIANDES,  luego de cursar 5 años de estudio bajo la modalidad a distancia una persona privada de libertad del Centro de Rehabilitación de Latacunga, sustentó su trabajo de grado para obtener el título de Abogado de los Tribunales de la República, defensa que permitió recibir felicitaciones de la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES. La Dra. Corona Gómez, Rectora; Ing. Gustavo Álvarez, Vicerrector;  Dr. Mario Zavala, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Ing. Lucy Aguirre, Directora del Departamento de Educación a Distancia, quienes se congratularon por este logro y reiteraron el deseo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población de la Provincia de Tungurahua y del País.

La Ing. Lucy Aguirre, Directora del Departamento de Educación a distancia, señaló que la UNIANDES a través de sus diseños curriculares, y motivados con este logro, reafirman el compromiso de fortalecer la Modalidad a distancia y apoyar a los grupos históricamente vulnerables para que puedan obtener un título de tercer nivel, como ha sido el caso, en está ocasión a los privados de libertad aportando a la sociedad con su rehabilitación social.

La Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES, en cumplimiento de su misión cuyo eje fundamental es el ejercicio académico integral no puede ni debe dejar de lado el aspecto humano; para la unidad de educación a distancia y semipresencial los convenios que constituyen un reto que permite transformar el contexto social y apoyar la profesionalización de todos quienes confían en esta universidad que forma profesionales de calidad.