UNIANDES y Corpoambato apoyan al sector avícola de la Provincia

Como parte del convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES y la Corporación Civil para el Desarrollo Económico de Ambato y Tungurahua CorpoAmbato, se encuentra en desarrollo el proyecto: “Diseño de estrategias para mejorar los procesos de ventas en el clúster avícola de Tungurahua”.

Proceso ejecutado bajo la modalidad de proyecto de Vinculación con la Sociedad.

En el proyecto de vinculación, participan 10 estudiantes bajo la dirección del Ing. Mario León, docente de la carrera de Administración de Empresas y Negocios, de la Facultad de Dirección de Empresas de UNIANDES.

El proyecto beneficiará de manera directa a 114 familias propietarias de granjas avícolas pertenecientes a las asociaciones ASOFABAT, ASOPEC y ASAVICO.

El Objetivo principal es diseñar estrategias para mejorar los procesos de ventas del clúster avícola de Tungurahua. Dentro de las cuales se propondrá canales de comunicación digitales, tales como: herramientas tecnológicas internas para ejecutar y monitorear la gestión de ventas, sitio web para brindar información total a los usuarios, perfiles empresariales en redes sociales.

Desde esta perspectiva se darán a conocer las asociaciones del sector avícola al extenso número de usuarios de internet a todo nivel, proyectándose en un inicio en el entorno próximo que viene a ser la zona centro del Ecuador.