IV foro: Las políticas públicas y el sistema de protección integral a la niñez y adolescencia en Santo Domingo de los Tsáchilas

La Fundación de Acción Social Cáritas (FASCA) junto con Uniandes Santo Domingo, el 30 de junio de 2016, realizó el IV Foro “Las políticas públicas y el sistema de protección integral a la niñez y adolescencia en Santo Domingo de los Tsachilas”, donde su objetivo fue el establecer un diálogo entre funcionarios públicos y privados respecto a la aplicación de políticas públicas para la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la provincia.

Las exposiciones se detallan:
“Luces y sombras del sistema de protección integral de la niñez y adolescencia en Santo Domingo”. Su expositor fue el Padre Euclides Carrillo, Director Ejecutivo de FASCA.

“Avances y brechas en el ejercicio de los derechos de la niñez y adolescencia en el Ecuador”, que tuvo como responsable a la Dra. Margarita Velasco, Directora Ejecutiva del Observatorio Social del Ecuador.

“Protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes, una mirada desde el Estado”, a cargo de la Ab. María Monserrate Pazmiño, de la Subdirección Nacional de Acceso a los Servicios de Justicia, por parte del Consejo de la Judicatura.

Como representante de la Universidad UNIANDES, Santo Domingo, el Dr. Fredy Cañizares, hizo énfasis sobre la Universidad y la vinculación con la comunidad.

Asistieron al evento Monseñor Bertram Wick, Obispo de la Diócesis de Santo Domingo en Ecuador; Concejales del Cantón, Funcionarios del Consejo de la Judicatura, funcionarios del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, funcionarios de la Empresa Pública Provincial de Servicio Social “Santo Domingo Solidario” y público en general.