UNIANDES firma convenio con el Ministerio de Salud Pública

El día jueves 23 de junio del 2016, la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES, y el Ministerio de Salud Pública en el Auditorio Dr. Gustavo Alvarez Gavilanes PhD,  firmaron el convenio de cooperación interinstitucional para integrar la formación académica con la prestación de servicios de salud.

El propósito del convenio de cooperación es fortalecer y generar logros de aprendizaje y competencias, capacidades y nuevos conocimientos en los estudiantes y docentes de los programas de formación en salud, en un marco que promueve la calidad de la atención y el ejercicio profesional autónomo, responsable y ético.

uniandes-convenio-ministerio-de-salud-6

La Dra. Corona Gómez, Rectora de UNIANDES, manifestó que este convenio es de gran importancia ya que permite a la Institución de Educación Superior producir conocimientos y llevarlos a la práctica para luego insertarla en la sociedad compartiendo los avances que la academia realiza en el andar de la profesionalización de los estudiantes, de tal forma que se evidencia la verdadera misión de la Universidad.

El Dr. Fernando Viteri, Director Zonal de Gobernanza del Ministerio de Salud Pública, señaló que la formación de talento humano; requiere un vínculo funcional y coordinado entre la entidad de Educación Superior y la Autoridad Sanitaria del  Ministerio de Salud Pública (MSP) para el fortalecimiento de los servicios así como la calidad de la formación de los profesionales de la salud en sus unidades.

El convenio tiene una duración de 5 años y permitirá el libre acceso de los estudiantes de la UNIANDES zona 3 a los Hospitales y Centros de Salud de las Provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza.