Rectora de Uniandes recibe homenaje en Ipiales – Diario La hora

RECTORA. Corona Gómez recibió un reconocimiento en Ipiales.

Corona Gómez Armijos, rectora de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes), fue homenajeada en la Casa de la Cultura de Ipiales, por parte de los integrantes de la Casa de Montalvo de esta ciudad.

Gómez recibió ‘La Cruz Nubes Verdes de Montalvo’, este reconocimiento se hizo a su labor educativa y al aporte realizado en la construcción de la Casa de Montalvo en Ipiales, para así perennizar el recuerdo del escritor ambateño.

Julio César Chamorro Rosero, presidente de la Casa de Montalvo de Ipiales, fue el encargado de resaltar la colaboración recibida y hablar del Cosmopolita, quien fue desterrado por varias ocasiones a Ipiales, lugar al que Montalvo lo denominó ‘La ciudad de las nubes verdes’.

Invitado a este evento de gran significado para la cultura y la educación de nuestro país, estuvo presente Efrén Benavidez Tapia, cónsul General de Ecuador en Ipiales, quien declaró estar orgulloso por este homenaje a la primera mujer con el cargo de rectora de una universidad en Latinoamérica. (APQ)

Fuente: Diario la Hora Miércoles, 8 de Junio de 2016