Lanzamiento de nuestras publicaciones científicas

El lunes 11 de abril, en la Casa de la Cultura Núcleo del Tungurahua, se efectuó  el lanzamiento de las publicaciones  que la  Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES, ha realizado.

La Dra. Corona Gómez, Rectora de UNIANDES,  intervino en el lanzamiento y expresó que la Universidad se ha propuesto estimular a los docentes y estudiantes en la producción y difusión tanto de artículos científicos como la publicación de libros, siendo producto de las experiencias en las aulas.

La producción científica  presentada por investigadores de UNIANDES es de 40 libros, los que  enriquecen la historia de la Institución de educación superior que tiene su matriz en la ciudad de Ambato y siete extensiones acreditadas por el CEAACES.

El Mg. Vladimir Vega, Director del Departamento de Investigación, señaló que la producción científica comienza desde el 2005 con la primera obra del Canciller Dr. Gustavo Alvarez G. PhD., se reconoce no solo la producción de libros sino artículos científicos, y revistas indexadas, estos  son varios de los logros que ha obtenido UNIANDES.

El Dr. Jorge Ortiz, Docente de UNIANDES, en representación de los autores de las publicaciones, recordó el pensamiento del maestro, fundador y canciller de la Universidad y  presentó dos libros: La triaba de nuestras vidas; y, Un mundo que muere y que nace, obras que han motivado la investigación he impulsado que UNIANDES tenga como Rectora a la  Dra., Corona Gómez, la que se ha convertido en un referente de orgullo en nuestro país por ser la primera mujer en ocupar tan alta dignidad.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=1aJ9Mc-yHMo[/embedyt]