Evaluación de la Carrera de Derecho por parte del CEAACES – Dra. María Gómez Isaza

La carrera de Derecho de la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES, entre los días 3 y 5 de mayo del presente año, se encuentra siendo evaluada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CEAACES.

La Dra. María Cristina Gómez Isaza, Docente de la Universidad De Atioquia, Colombia, ha sido contratada por el CEAACES para ser parte de la Comisión de evaluadores externos que han revisado la información entregada por la carrera de Derecho al CEAACES previa a la visita In Situ del organismo de Control.

La Dra. Gómez, que es parte del Consejo Nacional de Acreditación de las Instituciones de Educación Superior de Colombia, manifestó que ha sido contratada por el CEAACES para ser parte de este importante proceso en la universidad ecuatoriana y que formar parte del equipo  es una experiencia importante, ya que considera que las carrera de Derecho deben trabajar con visión humanista y no litigante en procura que el abogado se convierta en un gestor de soluciones y mediador entre las partes, refiriéndose a la Justicia como transnacional ya que los pueblos de Colombia, Ecuador y latinoamericanos están unidos en historia, cultura, tradición y obviamente en Educación.

Manifestó la importancia de trabajar en redes internacionales y reiteró la necesidad de alianzas estratégicas con organismos internacionales como el Parlamento Andino que podría ayudar a la integración académica a través de una Legislación o tratados para la formación de doctores y magister formados en su propio contexto.

Reconoció el esfuerzo de la universidad ecuatoriana y en particular de UNIANDES para formar buenos abogados que a través del diálogo puedan solucionar los conflictos y la preparación permanente para superar los procesos de evaluación y acreditación que son importantes para garantizar la calidad de la Educación.

Ver:Evaluación de la Carrera de Derecho por parte del CEAACES – Dr. Pablo Piedra

[divider_space style=””]