Clubes y asociaciones

BIENESTAR UNIVERSITARIO – BENEFICIOS

CLUBES

Previous slide
Next slide

Club de danza

La danza es una fuente de expresiones y transmisión de sentimientos sensaciones y emociones, la práctica temprana de esta disciplina permite a los adultos, jóvenes y niños coordinar la emotividad con la intencionalidad de los movimientos y así lograr un control y desarrollo integral, la actividad dancística ayuda además al conocimiento de nuestro propio cuerpo, de sus extremidades, de las posibilidades de movimiento de cada parte que conforta su anatomía y de este modo mantener un mejor estado físico general.

Club de arte

El arte es un concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

Club de música

La música es la forma de comunicación más ancestral entre los humanos, la comunicación mediante sonidos, gestos y bailes precedió al lenguaje hablado. Además, la música es un lenguaje universal de emociones, el oído es sensible a tonos y melodías que provocan estados de ánimo determinados e iguales en todos. Esta capacidad de inducir un estado de ánimo común a todos promueve las relaciones, la cohesión y los vínculos sociales.

Previous slide
Next slide

UNIANDES BAND

Agrupación conformada por estudiantes UNIANDINOS, que por medio de la música nos permiten explorar y experimentar emociones e ideas a partir de lo que sentimos, vemos y oímos. Esas emociones se plasman de muchas maneras y causan algún efecto en quien esté escuchando u observando. La música es creación artística y esto significa que es una forma de expresión y un medio de comunicación. … Se debe, por tanto, intervenir de forma que cualquier lenguaje contribuya a desarrollar esta comunicación entre las personas, naturalmente entre ellos está el lenguaje musical.

Andinismo

“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda. [Chantal Maudit]”

No necesitamos mucha inspiración para aventurarnos y hacer la próxima expedición de trekking en las montañas, pero a veces necesitamos una frase inspiradora para poder seguir adelante. Desde que el hombre vivía en cavernas, las montañas han atraído a la gente y se han dicho muchas cosas buenas sobre el senderismo y el trekking. Por supuesto que las montañas también son un gran símbolo de superación de los problemas, de trabajo duro, determinación y perseverancia.

Ecuavoley

Esta disciplina es una variación del volley, que se juega con seis personas por cada lado, pero al no contar con el número de participantes, los ecuatorianos los modificaron y se participan tres individuos por equipo.

Baloncesto

Mentalidad, Intención y Atención. Conocer cómo los Jugadores piensan y sienten, nos permite la oportunidad de iniciar con ellos conversaciones valiosas, con significados fáciles de interpretar, con expresividad. El baloncesto Estimula la liberación de endorfinas: el buen ánimo de la mayoría de jugadores de baloncesto se debe a que este deporte estimula la producción de las llamadas “hormonas de la felicidad”

Natacion

El agua no solo hace posible nuestra vida, sino que nos permite disfrutar de ella en un sinfín de actividades una de ellas la NATACION. La motivación no es más que una estimulación interna o externa para que una persona actúe de determinada manera. En el deportista se puede ver reflejada en su intensidad para entrenar, en su concentración al competir y en la búsqueda permanente de la mejora.

Ciclismo

“No hay distancia que no se pueda recorrer, ni meta que no se pueda alcanzar” La motivación del ciclista es tan importante porque ayuda a conseguir la predisposición necesaria para afrontar la fatiga, el aburrimiento, el dolor, las condiciones difíciles y el deseo de hacer otras cosas que en principio pueden parecer más satisfactorias. “La fuerza de tus piernas es proporcional a la de tu corazón.

Futbol

El fútbol es un deporte tremendamente popular, seguramente es el más popular que existe en todo el mundo. Casi la mitad de la población del se puede considerar fanática del fútbol. Las fronteras, los océanos y las diferencias de opinión pueden separar a miles de millones de personas, pero cuando se trata de fútbol, de alguna forma se encuentran. Por esta razón, el fútbol a menudo se ha comparado con el vínculo que mantiene unido al mundo.

 

“El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer”. Pelé

 

Futbol Sala

El futbol sala es una de las muchas versiones del futbol que existen, siendo uno de los más vistos, pues además del espectáculo en sí, también existe la posibilidad de que jugadores que destacan en futbol sala puedan después tener una carrera en el futbol.

ASOCIACIONES

La Asociación de Estudiantes de Medicina para Proyectos e Intercambios (AEMPPI), es una organización no gubernamental que representa a estudiantes de medicina del Ecuador, aportando oportunidades y recursos que mejoren su formación como futuros médicos.