CONVOCATORIA CEISH

El Comité de Ética de Investigación en Seres Humanos – CEISH la Universidad Regional Autónoma de Los Andes – UNIANDES, validado por el Ministerio de Salud Pública, requiere integrar miembros a su composición, el mismo que basará sus funciones en su reglamento interno.

La finalidad del CEISH es proteger la dignidad, los derechos, el bienestar y la seguridad de los seres humanos que han sido incluidos en estudios de investigación.

La máxima autoridad de La Universidad Regional Autónoma de Los Andes, convoca a todos los profesionales de la UNIANDES a nivel nacional que voluntariamente deseen formar parte del CEISH-UNIANDES y que cumplan con los siguientes requisitos (a excepción del representante de la sociedad civil):

1. Ser empleado de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes – UNIANDES al menos un año.

2. Título académico. En el caso de los profesionales de la salud con experiencia en metodología de la investigación y el profesional de la salud con conocimientos en bioética.

3. Demostrar la participación en proyectos de investigación, con experiencia de al menos 2 años.

4. Contar con publicaciones de carácter científico indexadas.

5. Detallar el número de proyectos en los que ha participado.

Se considerarán también las hojas de vida de profesionales que no laboren en la Institución que deseen conformar el CEISH de manera honorífica y garanticen el compromiso de participación en las sesiones mensuales a las que serán convocados en la ciudad de Ambato y por vía telemática.

El CEISH está actualmente constituido por un número impar de al menos siete personas.

Se realiza la convocatoria con el fin de contar con el número de integrantes y perfiles necesarios para cumplir con el objetivo del CEISH.

Los perfiles seleccionados serán validados por Rectorado y posteriormente por la Dirección de Inteligencia en Salud del Ministerio de Salud Pública, de acuerdo a la normativa vigente.

Perfiles

Se motiva la participación de los profesionales que puedan cumplir con los siguientes perfiles:

  • Dos profesionales de la salud con experiencia en metodología de la investigación.
  • Un profesional de la salud con conocimientos en bioética.
  • Un representante de la sociedad civil, que puede ser un funcionario de la UNIANDES, ajeno a las ciencias de la salud, por lo cual el personal administrativo puede postular.

Cronograma

22 de noviembre al 12 de diciembre 2021: Difusión de convocatoria e inscripción de postulantes en la plataforma elaborada para el efecto.

13-15 de diciembre 2021: Análisis de los C.V. inscritos.

17 de diciembre 2021: Designación y publicación de preseleccionados.

5-7 de enero 2022: Entrega de documentos habilitantes (CV y carta de compromiso de participación en el CEISH y de guardar confidencialidad de los temas que analice).

10 de enero 2022: Preparación de documentación para entregar al MSP.

12 de enero 2022: Entrega de documentación al MSP.

ENVÍO DE INFORMACIÓN

ENVÍANOS TU CURRICULUM VITAE Y POSTULA PARA FORMAR PARTE DE CEISH

convocatoriasceish@uniandes.edu.ec