UNIANDES Ibarra Gana Premio para categoría APP en “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA” DE HISTORY CHANNEL

La Universidad Regional Autònoma de los Andes, Uniandes extensión Ibarra obtuvo premio para categoría APP del Concurso en “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA” organizado a nivel latinoamericano por History Channel.

La aplicación se denomina READSIGNS y fue creada por estudiantes y docentes de dicha institución de Educaciòn Superior y  tiene como particularidad la traducción de libros digitales a lenguaje de señas en tiempo real. Esta aplicación pretende mejorar la calidad de vida de personas con capacidades especiales que desean preparase a través de la informática. Uno de los creadores,  el Ing. En Sistemas,  Marco Checa creò dicho software como parte de la investigación de un proyecto que se lo desarrollò durante un año y medio y con una inversión económica de 80.00USD y la participaciònde 5 docentes y 30 estudiantes.

La semana pasada, el Ing. Checa como jefe de grupo viajo a Bogotà, donde se desarrollò la premiación del concurso latinoamericano.

El premio económico ganado de 10.000USD será invertido para implementar sistemas y contratar màs servidores para Uniandes.

>>> Ver mas

Noticias relacionadas