TELEDUCACIÓN

Programa actualización de conocimientos

Con la finalidad de mejorar los índices de eficiencia terminal de Pregrado y Posgrado, UNIANDES basándose en el Reglamento de Régimen Académico Expedido por el CES, implementa el programa de actualización de conocimientos, dirigido a los estudiantes que habiendo cumplido con todos los requisitos académicos y sin haber superado los diez años de egresamiento no se han graduado.

APROBADOS

El programa actualización de conocimientos consta de las siguientes etapas:

Etapa 1: Curso de actualización

• Matrícula:

Para la matrícula al programa de actualización de conocimientos, el estudiante deberá acercarse a la Secretaría Académica de la matriz o extensión en la que estudió y presentar los siguientes requisitos:

• Solicitud adquirida en las ventanillas del departamento financiero de UNIANDES, peticionando incluirse al Curso de Actualización de Conocimientos. Este documento deberá contener el visto bueno financiero, académico y legal.
  • Solicitud y derecho adquiridos en las ventanillas del departamento financiero de UNIANDES, peticionando una certificación del tiempo de culminación de estudios de su carrera o programa.
  • Solicitud y derecho adquiridos en las ventanillas del departamento financiero de UNIANDES, peticionando una certificación de no adeudar a la universidad.
  • Copia a color de la cédula de ciudadanía y certificado de votación actualizado
  • Cancelación del valor del curso en la cuenta corriente 1001280018 Banco Produbanco a nombre de UNIANDES o en las ventanillas del departamento financiero mediante tarjeta de crédito o débito.

Costos:

Pregrado: 550 usd.

Posgrado: 650 usd.

Fecha máxima para matricularse: Mayo 24 del 2018

Modalidad de estudio: A Distancia, a excepción de la capacitación inicial que es de carácter presencial.

Capacitación presencial: Junio 2 del 2018, Auditorio “Dra. Corona Gómez, Ph.D” ubicado en el Km. 5 ½ vía a Baños.

Pregrado: 09h00 a 12h00

Posgrado: 14h00 a 18h00

Duración del Curso de Actualización: 4 meses

Aprobación del Curso de Actualización: Un estudiante aprueba el programa de actualización con una calificación mínima de siete sobre diez puntos, en las tres asignaturas. Una vez culminado el curso de actualización, Teleducación publica en la página web el listado de estudiantes aprobados de cada periodo académico, quienes adicionalmente, reciben información referente a la segunda etapa del programa correspondiente al desarrollo de trabajo de grado.

Etapa 2: Desarrollo de trabajo de grado o titulación

• Asignación de asesor

Los estudiantes que han aprobado el curso de actualización de conocimientos, deben realizar el trámite académico-administrativo para adherirse a la etapa de desarrollo de trabajo de grado y presentarlo en la Coordinación de Teleducación para el caso de la Matriz o en la Secretaría Académica de la Extensión a la que pertenece:

• Solicitud para pedir la asignación de un asesor y el tipo de trabajo de grado que va a desarrollar (proyecto de investigación o proyecto de examen complexivo), ésta solicitud deberá contener: el visto bueno financiero, académico y legal; así como sus datos de contacto (teléfono celular, convencional y dirección electrónica) que los registrará en forma clara con esfero en la parte inferior izquierda de la solicitud.

• Solicitudy el derecho correspondiente para pedir un Certificado de Aprobación del Programa de Actualización de Conocimientos.

• Copia de la factura delpago correspondiente al costo del módulo de investigación. (Pregrado 1250 usd. y Posgrado 1475 usd.) el pago deben realizarlo en la cuenta corriente a nombre de UNIANDES del Banco PRODUBANCO  # 1001280018

• Comprar en el departamento Financiero  el libro La investigación Científica y las Formas de Titulación Aspectos Conceptualesy Prácticos. Este material es de mucha importancia para el desarrollo de su trabajo de grado, contiene la estructura y formato. El costo del libro es de 8.50 usd.

Fecha máxima para presentación del trámite: Noviembre 6 del 2018

El estudiante que presenta esta documentación, recibe una comunicación a su correo electrónico con los datos de contacto de su asesor, el tiempo límite para presentar su trabajo de grado (seis meses a partir del 1 de Diciembre del 2018 al 31 de Mayo del 2019) y los requisitos para la presentación de su preproyecto y proyecto final.

UNIANDES Ambato
Campus universitario
Dr. Gustavo Álvarez Gavilanes Phd

Km 5 ½ via Baños

teleducacion@uniandes.edu.ec

(+593) 32 999 000 Ext.: 103 / 196

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00 horas y sábados de 08h00 a 13h00 horas.