Noticiero UNIANDES

,

UNIANDES aportando a la salud de la población

Los funcionarios del Distrito 18D06 Cevallos a Tisaleo visitaron las instalaciones de UNIANDES y conocieron del potencial que la Facultad de Ciencias Médicas dispone en favor del bienestar universitario y de la comunidad, mantuvieron una reunión con la Dra. Corona Gómez Rectora y su equipo de trabajo para conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública dar cumplimiento a las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”, en atención a la normativa nacional y a la misión de UNIANDES.

Entendiendo que la salud es reconocida como un derecho fundamental garantizado por el Estado, según el Artículo 32 de la Constitución de la República del Ecuador, cuya realización se vincula al ejercicio de otros derechos entre ellos la educación, siendo la planificación una herramienta fundamental para trazar la estrategia que permita garantizarlos; ante esto se propuso la implementación del MODELO ­DE ­ATENCIÓN­ INTEGRAL ­DEL SISTEMA ­NACIONAL ­DE ­SALUD (MAIS), la salud y la educación se constituyen entonces en ejes estratégicos para el desarrollo del país. En concordancia la LOES manifiesta que constituye obligación de las instituciones del sistema de educación superior la articulación con los parámetros que señale al PND en las áreas establecidas en la constitución así como también con los objetivos  del régimen de desarrollo.

Dando cumplimiento a lo estipulado desde el 15 de enero de 2019 se mantienen talleres de trabajo con el personal del Distrito 18D06 Cevallos a Tisaleo dirigido por la Dra. Mónica Arias y los Directores de las Carreras de Medicina, Odontología y Enfermería de UNIANDES con el afán de establecer líneas de acción que permitan a la academia priorizar la intervención en la prevención y promoción de salud en el frente sur occidental de Tungurahua conformado por los cantones Quero, Tisaleo, Mocha y Cevallos, volcando todo el contingente de la Facultad de Ciencias Médicas mediante prácticas pre profesionales, proyectos de vinculación e investigación, para beneficiar a las mencionadas poblaciones. Los convenios específicos que amparan estas actividades se suscribirán en los próximos días. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *