Concurso de Reconocimiento a la Investigación Científica “Galardones Nacionales”

El Concurso Galardones Nacionales 2017 – Tercer Nivel, premia la iniciativa y creatividad científico tecnológica de los estudiantes de instituciones de educación superior del país.

GALARDONES TERCER NIVEL

¿Quiénes pueden postular?

Estudiantes que estén cursando los últimos tres años de estudios en universidades o escuelas politécnicas y los últimos dos años en institutos superiores técnicos y tecnológicos del país.

Estudiantes que hayan finalizado su pensum de estudios y que aún no hayan obtenido su título de tercer nivel o de tecnología en el sistema de educación superior del país.

Graduados de tercer nivel o de tecnología en el sistema de educación superior del país, en el período comprendido entre el 01 de mayo de 2016 hasta el cierre de postulaciones del presente concurso.

Estudiantes ecuatorianos que estén cursando los últimos tres años de estudios en instituciones de educación superior extranjeras.

Premios

A diferencia de las ediciones anteriores, este año se premiará no solo el primer lugar, sino también, el segundo y tercer lugar en investigación científica.

PREMIOS
GALARDÓN EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
El autor o a los autores de los proyectos que se ubiquen en los tres primeros puestos recibirán un certificado por parte del Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. Además ganarán la publicación de las ponencias en las memorias del evento científico con su correspondiente ISBN (código que certifica que el autor cuenta con una publicación).
Primer lugar:
a) Certificado de reconocimiento al director/investigador/docente que participe
b) Placa de reconocimiento al Instituto de Educación Superior de los proyectos ganadores.
c) Exoneración del proceso de evaluación (examen y entrevista) dentro del programa de becas de convocatoria abierta.

En caso de resultar ganador un Instituto Superior Técnico y Tecnológico se otorgará una estancia de investigación o capacitación en el extranjero, del programa de becas “Reconocimiento al mérito académico y deportivo”.

Segundo lugar:
a) Asistencia a estancias de investigación o capacitación en el extranjero, del Programa de becas “Reconocimiento al mérito académico y deportivo”.

Tercer lugar:

a) Visita a la Ciudad del Conocimiento Yachay.
Galardón: Componente de Innovación
En Innovación se galardonará al mejor proyecto por cada área del conocimiento. Los premios serán los mismos que los del primer lugar del galardón de investigación científica. Además se brindará asesoramiento de expertos en el marco del programa Banco de Ideas, a través de un taller de acompañamiento y fortalecimiento de las habilidades emprendedoras.
Galardón en el componente de Diálogo de Saberes
En Diálogo de Saberes se galardonará al mejor proyecto por todas las áreas del conocimiento. Los premios serán los mismos que los del primer lugar del galardón de investigación científica

Las bases y anexos se encuentran en www.educacionsuperior.gob.ec/concursos/

Envío las áreas de conocimiento, para que tomen en cuenta en la organización de la convocatoria:

ÁREA
1 Educación
2 Arte y Patrimonio Cultural
3 Matemáticas y Estadística
4 Ciencias Naturales
5 Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
6 Ingeniería e Industria (no incluye Ingeniería Civil)
7 Ingeniería Civil, Arquitectura y Construcción