Gran participación de la carrera de Sistemas de UNIANDES en el TIC-EC 2016

El TIC-EC una instancia de integración, que genere espacios para que investigadores, profesionales, estudiantes y gestores de tecnologías de información; se integren, compartan buenas prácticas, lecciones aprendidas y establezcan iniciativas de colaboración buscando sinergias a través de la formación de grupos  de trabajo.

La Carrera de Sistemas de la Universidad Regional Autónoma de los Andes tuvo una intensa participación en este evento académico de tipo tecnológico que año a año es organizado por CEDIA y por una Universidad del país, para esta ocasión la entidad de educación superior anfitriona fue la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Este evento se llevó a cabo del 16 al 18 de Noviembre y en el cual participaron nuestros Docentes: Ing. Eduardo Fernández, Ing. Frankz Carrera y el Ing. Miguel Martínez, los mencionados profesionales hicieron sendas ponencias de sus trabajos investigativos desarrollados al interior de sus respectivos grupos de trabajo.

Cabe mencionar que nuestros docentes son parte de los grupos de investigación de CEDIA y se desarrollaron las jornadas especiales de cada grupo, así tenemos que el grupo de Telemedicina organizó el evento denominado TELEMED y nuestro docente  Ing. Eduardo Fernández expuso sus proyectos relacionados con Objetos de aprendizaje para Telemedicina y la Mooc de prevención. Por otro lado los Ingenieros Carrera y Martínez participaron de las Jornadas de datos espaciales y expusieron sus trabajos obre Modelados en 2.5 y de datos espaciales de manera general.

En cuanto al evento en sí, se puede señalar que hubieron más de 400 participantes, se tuvo conferencistas internacionales en las diferentes áreas tecnológicas y se logró la presencia de más de 30 Universidades nacionales