Sesión de trabajo con representantes del parlamento gente

En el auditorio Dra. Corona Gómez Armijos de la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES, el día 22 de septiembre del 2016, 10:00 horas se llevó a cabo la sesión de trabajo entre representantes de Parlamento Gente del Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua y los responsables de Vinculación con la Sociedad de las Carreras de la universidad, con el fin de establecer proyectos de servicio en beneficio de la sociedad tungurahuense.

En la reunión participaron la Dra. María Elena Sandoval Torres, Directora del Departamento de Vinculación con la Sociedad de UNIANDES, y representantes de  las diferentes carreras, Dra. Betty Valle, representante de Turismo y Negocios; Dra. Esthela Villacis, Dra. Catalina Boada, Dr. Juan Salguero, Dra. Janeth Salvador representantes de Odontología; Ing. Luis Llerena, representante de Sistemas; Dr. Emilio Carranza, en representación de Medicina; Lic. Gloria Medina, de Enfermería y los delegados del Parlamento Gente del Gobierno Provincial de Tungurahua, Luis Cuji, Patricio Villacis, Alberto Silva.

Los delegados del Parlamento Gente plantearon a la universidad la necesidad de apoyo a través de la vinculación con la sociedad en temas como:

• Fortalecer a las juntas de agua en la sistematización y proceso contable.
  • Diseñar campañas de salud oral.
  • Asesoramiento jurídico para disminuir la violencia intrafamiliar.
  • Realizar un diagnóstico sobre calidad de vida a transportistas.

La Dra. Sandoval, manifestó que la universidad ha trabajado con diferentes sectores de la provincia y que luego de la reunión de trabajo coordinara con las diferentes carreras el trabajo requerido por el Parlamento Gente y reiteró la predisposición de las autoridades de UNIANDES para trabajar en proyectos que benefician a los grupos vulnerables y necesitados de la provincia.