Convenio CNE – UNIANDES Santo Domingo

El 14 de septiembre de 2016, en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral – Delegación Provincial de Santo Domingo (CNE), se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el CNE y la Universidad UNIANDES, extensión Santo Domingo, con el objetivo de fortalecer la participación política de los grupos de atención prioritaria mediante la Escuela de Formación Cívica y Democrática 2016, el mismo que contará con el Aval Académico de UNIANDES.

Los módulos a dictarse se detallan:

• Módulo 1: Estructura Constitucional y Funciones del Estado
    Facilitador: Dr. Juan Carlos Nevares, Docente de la Facultad de Derecho de UNIANDES.
  • Módulo 2: Régimen Democrático y Representación Política.
    Facilitador: Ab. Milton Paredes, Coordinador Nacional de Procesos Participación Política del CNE.
  • Módulo 3: Interculturalidad e Identidad Nacional y Suramericana.
    Facilitador: Ab. Santiago Cahuasqui, Asesor de la Presidencia del CNE.
  • Módulo 4: Igualdad y Equidad de Género.
    Facilitador: Dr. Wilman Terán, Docente de la Facultad de Derecho de UNIANDES.
  • Módulo 5: Igualdad y no discriminación.
    Facilitador: Dra. Raquel Pacheco, Instituto de la Democracia.
  • Módulo 6: Participación Ciudadana y Control Social.
    Facilitador: Lic. Luis Reyes, Ex Coordinador Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
  • Módulo 7: Sistema Electoral Ecuatoriano.
    Facilitador: Dr. Fabián Sotomayor, Director Provincial Electoral de la Delegación.

Presentación de Ensayo o Proyecto por parte de los estudiantes.
Facilitador: Dr. Fredy Cañizares, Director UNIANDES, Santo Domingo; Dr. Fabián Sotomayor, Director CNE Delegación Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas; Mgs. Edy Meza, Docente de la carrera de Sistemas de UNIANDES.

Los módulos a dictarse empiezan el sábado 17 de septiembre de 2016 y culminan el lunes 17 de octubre del presente año.

Asistieron el Dr. Dr. Fabián Sotomayor como representante del CNE; el Dr. Fredy Cañizares como representante de UNIANDES, Mgs. Edy Meza, Docente de la Universidad; medios de comunicación.