III Encuentro de universidades Ecuador – Colombia

La universidad Regional Autónoma de Los Andes extensión Ibarra, participó en el lll Encuentro de Universidades Ecuador – Colombia, que se llevó a cabo los días 1 y 2 de septiembre de 2016 en la universidad Politécnica Estatal del Carchi –UPEC; a este evento se dieron cita 36 universidades y 14 Institutos Tecnológicos de Ecuador y Colombia.

En el  Encuentro se desarrollaron  jornadas  de conferencias, mesas de trabajo,  y la firma de convenio de conformación de la Red Binacional de Universidades de Educación Superior del Ecuador y Colombia (REDEC), con la finalidad de fomentar el intercambio de experiencias y personal  perteneciente a los colectivos de docencia, gestión, investigación y cultura en general.

Este evento permitió  analizar temas relacionados con  las soluciones conjuntas respecto al régimen académico, la normativa, el desarrollo de programas con otros países, procesos de acreditación, líneas de investigación, vinculación, en el marco de las universidades responsables con el propósito de alcanzar la excelencia en la educación superior.

Transformar  la universidad para transformar la sociedad y el país.