Uniandes clausura curso de Auxiliares de Enfermería – La Hora

Acto. 190 auxiliares de enfermería se incorporaron.

En la Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes), se realizó el acto de clausura del curso de Auxiliares de Enfermería, en el cual se incorporaron 190 profesionales de esta área.

El objetivo básico de la carrera fue que las estudiantes adquirieran competencias necesarias para poder ofrecer la mayor calidad asistencial, por ello durante el periodo de aprendizaje se formaron teóricamente, pero también realizando prácticas en hospitales, así como en los casas de salud de la zona centro del país.

Isabel Echeverría, directora de la carrera, señaló la importante labor que tienen en sus manos las nuevas auxiliares de enfermería, pues es un trabajo silencioso y con gran sentido de sacrificio. Por esta razón motivó a las profesionales a seguir adelante y les agradeció haber confiado en Uniandes para adquirir los conocimientos.

María José Carrión, docente de Postgrados y presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, felicitó a los estudiantes y recordó la dura labor a la que se enfrentan como nuevos miembros de la Salud.

De la misma forma Mabel Campoverde, representante de los estudiantes, agradeció a los maestros quienes durante el curso impartieron conocimientos para ser no solo profesionales, sino mejores seres humanos al servicio de la comunidad. (MGN)

Fuente: Diario La Hora 13-08-2016