Elaboración de papers producto de Investigación

El día viernes 29 de julio del 2016, en el Auditorio Dr. Gustavo Alvarez PhD., de la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES, el Dr. River Donoso,  dictó el taller de elaboración de papers producto de investigación a los alumnos de Quinto a Octavo Semestre de la Carrera de Contabilidad y Auditoría.

El Dr. River Donoso, Docente de la Facultad de Administración de Empresas y Negocios, señaló que papers es el ensayo, protocolo u otro trabajo escrito de carácter científico, con un tema determinado por el estudiante según los lineamientos que le proporcione el tutor, los cuales responderán al desarrollo curricular.

La estructura de un papers es Introducción, Objetivo General, Objetivo Específico, Justificación, Cuerpo del trabajo y Conclusiones. Elaborar un papers, es una oportunidad para desarrollar habilidades investigativas, creativas, comunicativas y de solución a problemas, que le permitirán ser un mejor profesional.

El papers debe ser cuidadosamente redactado con el fin de que se haga fácilmente entendible y logre expresar de un modo claro y sintético lo que se pretende comunicar y para que contenga las citas y referencias necesarias. En la universidad los papers son artículos científicos que exponen síntesis de informes o tesis de mayor envergadura presentados en esta forma para facilitar al trabajo de quienes puedan estar interesados en consultar la obra original.