Primera capacitación de LIDERES EN ADOPCIÓN DE SERVICIOS

La primera Capacitación para Líderes en Adopción de Servicios – CLAS empezó a ejecutarse desde el mes de mayo 2016 y en junio se realizará la segunda edición de la misma en la ciudad de Loja, en la Universidad Nacional de Loja, donde se espera contar con un número similar o mayor de participaciones en relación a la primera edición llevada a cabo en la ciudad de Ambato, en la Universidad Regional Autónoma de los Andes. CEDIA espera capacitar a un promedio de 150 representantes líderes de sus instituciones miembros hasta finalizar el 2016, tiempo en el que se evaluará el avance en la implementación y uso de las facilidades antes mencionadas.

Las primeras capacitaciones de CLAS se han desarrollado en los temas de Eduroam – Federaciones y Colaboratorio. El incremento en el uso de estos servicios se ha visto reflejado en cifras interesantes: – La implementación de Eduroam, en comparación al 2015, incrementó en un 56% en lo que va del 2016. Lo que representa a 27 instituciones que han implementado esta facilidad, es decir, a los 2.136 puntos de conectividad a nivel nacional. – Si en el 2015, CEDIA contaba con una sola institución que hacía uso de las facilidades, a través de federaciones, para el mes de abril del 2016, esta cifra subió a 10 instituciones federadas. – El uso de las video conferencias de CEDIA también ha crecido, pasando de 41 conferencias multipunto, a 73 hasta abril 2016.

Estas facilidades, como muchas otras, son parte de la información que reciben los miembros de CEDIA en las capacitaciones CLAS. La participación y el compromiso por parte de los líderes internos de las instituciones de la RED es clave para el éxito y desarrollo de más actividades conjuntas, todo en pro de la investigación y educación en el Ecuador.
Fuente: Revista CEDIA