UNIANDES en el Aconcagua

Armando Vinicio Condo Valdiviezo, estudiante de noveno semestre de la Carrera de Hotelería y Turismo de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES, extensión Riobamba, y creador del Club de Andinismo, junto a un equipo compuesto por 3 andinistas ascendieron al Aconcagua en la expedición que partió de Ecuador del 6 al 27 de febrero del 2016.

Armando Condo, señaló que fue un honor y Orgullo llevar la Bandera de  “UNIANDES” a lo alto de América con un magnífico equipo de “Expedición Aconcagua 2016”, integrada por Jacob Encalada Ojeda representante “UNACH”, David Hidalgo representante “ESPOCH”, con quienes ascendieron al ACONCAGUA en Mendoza-Argentina, ya que con humildad y espíritu aventurero coronaron la montaña, dejando en alto los colores de UNIANDES.

El ascenso al Aconcagua de 6962 m.s.n.m., considerada parte de las 7 montañas más altas de cada continente, es un proyecto que requiere que los participantes estén en excelentes condiciones de salud física y mental. La clave está en la preparación y entrenamiento riguroso, disciplinado y sistemático durante los meses previos. Solo así, un proyecto desafiante se transforma en una posibilidad real. Este proyecto es factible debido a la conjunción de varios elementos que hacen del Aconcagua una experiencia única en los Andes continentales.

El Parque provincial Aconcagua  brinda una infraestructura única a disposición de quienes intentan ascender a la cumbre de la montaña más alta de Occidente, que cuenta con guarda parques, baños y cuerpo médico en los campamentos bases, para facilitar la aventura de alta montaña.

Armando Condo, reitero el agradecimiento eterno a las Autoridades de “UNIANDES”, Docentes, Alumnos, por el apoyo incondicional que recibió para emprender la aventura de llevar el nombre de UNIANDES a lo Mas alto de América – Aconcagua 2016.