Convenio para pasantías estudiantiles en salud – El Heraldo

La Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes) y la Coordinación Zonal Tres del Ministerio de Salud firmaron el convenio específico de cooperación interinstitucional para las prácticas formativas en salud de los estudiantes a las 10:45 horas en el auditorio de la universidad, hoy.

El convenio es para cinco años y puede ser renovado. Se espera integrar la formación académica de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología con la prestación de servicios de salud y fortalecer el conocimiento de los estudiantes y docentes en cuanto a la calidad de atención y el ejercicio profesional autónomo, responsable y ético.

La misión de la universidad es involucrarse con la sociedad para detectar los problemas y proponer soluciones dijo la rectora, Corona Gómez.

Los universitarios efectuarán sus prácticas en las unidades de salud de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza. Se deja abierta la posibilidad de firmar nuevos convenios y vincular a otras carreras, manifestó Fernando Viteri, director Zonal de Gobernanza del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La unión estratégica de las dos entidades contribuye a brindar la oportunidad a los alumnos de poner en práctica lo que saben para atender a los pacientes y al mismo tiempo se permitirá resolver situaciones médicas que se darán cuando sean profesionales, argumentó el estudiante de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas, Cristian Endara. (I)

Foto:
Estudiantes de Medicina podrán realizar prácticas en casas de salud de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza. (Foto El Heraldo)

Fuente: Diario El Heraldo 24-06-2016