UNIANDES recibe capacitación en SCOPUS para investigadores

El Ingeniero Cibernético, Moisés Moreno Albarragan, quien se desempeña como consultor en Elsevier en el Área de Research Intelligence, en  la Universidad Regional Autónoma de los Andes, el día 13 de junio del 2016, dictó el curso SCOPUS, dirigido a investigadores.

SCOPUS, es una base de datos bibliográfica, es la mejor herramienta para estudios bibliométricos y evaluaciones de producción científica, no solo por su incomparable contenido, sino  también por ser la única base que reúne las herramientas adecuadas tales como: perfil de autor, perfil de institución, rastreador de citas, índice.

Además ofrece perfiles de autor que cubre afiliaciones, número de publicaciones y sus datos bibliográficos, referencias y detalles del número de citas que ha recibido cada documento publicado. Tiene sistemas de alerta que permite a quien se registre rastrear los cambios de un perfil. Usando la opción Scopus Author Preview se pueden realizar búsquedas por autor, usando el nombre de afiliado como limitador, verificar la identificación del autor y poner un sistema de aviso automático que alerte de los cambios en la página del autor mediante RSS o e-mail.

El Economista John Mora, Director de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de UNIANDES, reitero la importancia de SCOPUS y manifestó que será una herramienta útil para mejorar la gestión, análisis de datos y sistemas tecnológicos que vayan de la mano con las exigencias actuales.

Noticias relacionadas