Carrera de Derecho de UNIANDES lista para la Acreditación

La Carrera de Derecho de la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES se encuentra lista para la Evaluación in situ por parte del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CEAACES que se realizará del 3 al 5 de mayo del 2016.

El Dr. Mario Zavala Hoyos, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, ha manifestado que el trabajo ha sido permanente para cumplir con las exigencias del modelo de Evaluación que considera positivo para el mejoramiento continuo de la universidad ecuatoriana.

El proceso de evaluación tomará en cuenta las evidencias entregadas al CEAACES y la verificación in situ será a las funciones de Gestión, Academia, Investigación y Vinculación, que corresponden a los criterios de Pertinencia, Plan Curricular, Academia, Ambiente Institucional y Estudiantes.

El Dr. Zavala, señaló que la Acreditación tiene por objetivo Garantizar la Calidad de la Educación en base a lo que expresamente señala la Constitución en el Art. 27 “La Educación es indispensable para el conocimiento, el ejercicio de los Derechos y la Construcción de un país soberano y constituye un eje estratégico para el Desarrollo Nacional” (Constitución, 2008).
El trabajo ha sido en equipo con la intervención de Autoridades, Docentes, estudiantes y personal administrativo y de servicios para enfrentar con éxito el proceso de evaluación del organismo de Control.

Noticias relacionadas