Convocatoria VI Jornada Científica Estudiantil UNIANDES

La Dirección de Investigaciones de UNIANDES convoca a todos los estudiantes a presentar resultados de trabajos de investigación relacionados con las líneas y los objetivos establecidos en este Centro, en las “VI Jornadas Científicas Estudiantiles” del año 2016, que se desarrollarán el viernes 8 de julio en su Sede Matriz.

Hasta el mes de mayo se deberán realizar las Jornadas Científicas Estudiantiles en cada Extensión y Facultad en la Sede Matriz, con el propósito de dar espacio a todos los trabajos científicos de los estudiantes y en cada una de ellas se seleccionarán los trabajos que se destaquen por su calidad, originalidad y aporte científico en las siguientes especialidades: Medicina, Odontología y Bioquímica, Enfermería, Turismo y Chef, Administración y Negocios, Contabilidad y Auditoría, Sistemas Informáticos y Ciencias Jurídicas.

Los trabajos seleccionados se recibirán en la Dirección de Investigación de UNIANDES hasta el 30 de mayo.

La Matriz y las Extensiones estarán representadas con un trabajo por cada carrera.

Se notificarán oportunamente los casos de excepciones debido al volumen de matrícula.

Tanto en las jornadas previas como en la jornada final se organizarán comisiones según las especialidades especificadas y se otorgarán tres premios por comisión de trabajo, emitiéndose en todos los casos un reconocimiento por su participación.

El formato de presentación y las condiciones de exposición de los trabajos se muestran a continuación, siendo un requisito obligatorio para su aceptación.

De igual modo, se relacionan las pautas para la evaluación de los trabajos.

Presentación del Documento:

• Documento en soporte duro y digital
  • Extensión máxima 20 cuartillas
  • Tipo de letra Arial 11, espaciado 1,15 puntos, Tamaño de página: Carta (21,59cm. x27,9cm.)

Estructura:

• Resumen: máximo 150 palabras, un solo párrafo, tres palabras clave mínimo.Redactado en estilo impersonal, que contenga los objetivos del trabajo, losmateriales y métodos utilizados, así como una breve descripción de losprincipales resultados y conclusiones.
  • Introducción: se definirá tanto el tema que se aborda en el trabajo como sus antecedentes. Se incluirá también en la misma, los elementos del resumen.
  • Métodos: se describirán los métodos aplicados, técnicas y herramientas utilizadas así como los procedimientos y técnicas estadísticas empleadas.
  • Resultados: se presentarán en secuencia lógica, incluyendo solo los datos pertinentes y gráficos necesarios, y se tratarán los aspectos novedosos aportados por la investigación.
  • Conclusiones: deben estar en consonancia con los objetivos del trabajo. Se explicará el significado de los resultados.
  • Referencias bibliográficas: se presentarán según las recomendaciones del estilo Vancouver para el caso de los trabajos de Ciencias Médicas y de las Normas APA en las restantes especialidades.

Exposición:

• Se desarrollará mediante diapositivas que deberán ser entregadas en formato PDF al tribunal de la comisión correspondiente al inicio de la jornada de trabajo en el evento.
  • El tiempo de exposición es de 15 minutos máximo.

Pautas para la evaluación de los trabajos en todos los niveles

NOTA: los trabajos presentados que no alcancen 6/10 puntos en los tres primeros rubros, serán rechazados por la Comisión Académica de la Jornada.

• Estructura metodológica del documento 20%
    Métodos y técnicas utilizados para la investigación 30%
    Novedad y aplicabilidad de los resultados 30%
    Exposición (utilización adecuada de los medios y calidad de la presentación oral) 20%

VER / DESCARGAR PDF – Convocatoria

VER/DESCARGAR PDF – Preparación de artículos

Atentamente:
Dr. Vladimír Vega Falcón, PhD.
Director Investigación. UNIANDES

[divider_space style=””]