Proyecto CEDIA – UNIANDES

La Fundación Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo del Internet Avanzado REDCEDIA, integrada por representantes de Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador , en procura de fortalecer la investigación y el desarrollo, ha emprendido en el Proyecto de Conectividad 100Gbps.

La Asamblea General de CEDIA para la realización del Mega Proyecto de Conectividad conformó la Comisión Técnica integrada por:

Ing. Carlos Guzmán – CEDIA
Ing. Frankz Carrera Calderón – UNIANDES
Ing. Byron Jaramillo – UTPL
Ing. Juan Córdoba – UDA
Ing. Rodrigo Fonseca – ESPE
Ing. Edgar Maya – UTN

El Ing. Franz Carrera, Docente Investigador de UNIANDES, informó que como miembro de la Comisión Nacional, ha revisado el estado actual del proyecto, la parte técnica de la Plataforma DWDM-OTN, ha realizado charlas sobre la necesidad de infraestructura técnica y revisión RFP.

Carrera, destacó que el proyecto tiene una inversión de diez millones de dólares y que será fundamental para mejorar la conectividad de las Universidades y Escuelas Politécnicas del País.