Brigadas médicas apoyarán en labor humanitaria

La Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES, ante la difícil situación que enfrentan los hermanos ecuatorianos afectados por el Terremoto del 16 de abril, acudirá el día de martes 19 de abril a la zona de desastre con una brigada médica que llevará medicinas y equipos médicos para atender a los afectados de la zona de Jama y sus alrededores, sectores que no han recibido suficiente ayuda.

La brigada estará bajo el control de los Dr. Ronald Goyes y Andrés Gallegos, con 4 médicos y estudiantes de los niveles superiores de las carreras de medicina y enfermería, la actividad se cumplirá en Coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

En las Extensiones de Quevedo, Santo Domingo y Babahoyo, se brindará atención médica y los campus universitarios se convertirán en Centros de acopio de víveres, insumos y medicinas que en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social serán distribuidos a los damnificados.

Se formó un Comité de emergencia dirigido por la Dra. Corona Gómez, Rectora de UNIANDES y el Dr. Octavio Miranda, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas.