Biblioteca

Bibliotecas Virtuales

QUIENES SOMOS

Las Bibliotecas de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes UNIANDES, disponen de un sistema de información documental y bibliográfica que actualmente responde adecuadamente a los objetivos que tiene la Universidad, y a los requerimientos de nuestros usuarios internos y externos, y que están orientados a la generación del pensamiento científico y técnico, su transformación, y su aplicación práctica

Misión

La Biblioteca tiene como misión general, proporcionar servicios de información y apoyo bibliográfico a docentes, estudiantes, investigadores, administrativos de la Universidad, y público en general, que requieren de sus servicios. Ofrece además a la Comunidad Universitaria toda la información procesada, actualizada y oportuna, a fin de satisfacer con calidad las necesidades de consulta, investigación, enseñanza-aprendizaje y difusión de la cultura.

Visión

Contribuir al desarrollo intelectual y profesional de los estudiantes, profesores, investigadores y público en general, quienes estarán en capacidad de llevar adelante los cambios que nuestra sociedad y específicamente nuestro país necesita.

Objetivos

  • Brindar servicios de calidad a los usuarios internos y externos que frecuentan la Biblioteca.
  • Satisfacer las necesidades de información de sus usuarios.
  • Servir de apoyo a los docentes de la Universidad, para la elaboración de los planes de estudios que se imparte en cada una de las Áreas Académicas.
  • Mantener la información debidamente organizada, actualizada y automatizada.
  • Motivar al usuario en el hábito de la lectura.
  • Llegar a más usuarios con información bibliográfica y electrónica, a través de la página Web de la Universidad, donde reposa el portal de la Biblioteca.

SERVICIOS OFRECIDOS

INTERNET INALAMBRICO – WIFI

FOTOCOPIADO

BIBLIOGRAFÍA ACTUALIZADA

SERVICIO DE REFERENCIA

RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

  • Presentar al ingreso su respectivo carnet, actualizado a la fecha.
  • Colabore con su silencio.
  • Sea puntual en la devolución del material bibliográfico para evitar sanciones.
  • En caso de pérdida del material bibliográfico, reporte de inmediato al personal de biblioteca para su reposición dentro de los siete días siguientes.
  • Al retirarse de las mesas de consulta, deje las sillas organizadas.

La Defensoría del Pueblo de Ecuador es la Institución Nacional de Derechos Humanos que promueve y protege los derechos de las personas, comunidades, pueblos, nacionalidades y colectivos que habitan en el país; de ecuatorianas y ecuatorianos en el exterior; y los derechos de la naturaleza, para propiciar la vida digna y el buen vivir.

El fin del Repositorio Institucional DSpace Uniandes es preservar, almacenar, recuperar y difundir los trabajos de titulación (Tesis) de pregrado y posgrado, permitiendo el procesamiento de este material bibliográfico; además sirve como un repositorio para depositar libros, trabajos de titulación, documentos, revistas, manuales, instructivos y otros contenidos, la información se realiza por ítems de una colección que pertenece a una subcomunidad, pudiendo constituirse una comunidad, según corresponda.

La Red de Repositorio de Acceso Abierto del Ecuador es el buscador nacional, su propósito es facilitar la gestión, descentralización, organización, preservación e interoperabilidad de los contenidos digitales de acceso abierto, que generan las instituciones de la comunidad académica – científica del país.