Información institucional

Plan estratégico de desarrollo institucional

El Plan Estratégico que presentamos está orientado a la generación de soluciones viables y efectivas ante los retos que plantea la sociedad y la educación superior ecuatoriana a la UNIANDES, el cual se desarrollará en un ambiente dinámico y de coordinación, entre todos sus actores.

El direccionamiento estratégico contempla la orientación esencial para la conducción de la Institución en términos de misión, visión y principios como sus ejes temáticos.

El diagnóstico se realizó sobre la base de una matriz causal- explicativa; la técnica del FODA; la matriz B.C.G. y como soporte, las fuerzas competitivas de Porter.

Las Políticas constituyen las directrices que orientarán las principales tendencias del desarrollo de la UNIANDES, y se materializan en el preciso conjunto de acciones o estrategias orientadas por los objetivos a ese nivel, con lo cual el momento normativo queda expresado en Proyectos Estratégicos viables y factibles que lograrán el salto cualitativo que la etapa merece.

El cronograma de actividades estructura en tiempo, recursos, participantes, encargados, planes de acción y tareas en los que los objetivos tácticos operativos se concretan.

Este Plan constituye un importante momento de proyección para nuestra Institución y a su luz se alcanzarán las nuevas metas que nos conducirán a las etapas de desarrollo y calidad de nuestros procesos a las que aspiramos y para las que laboramos con entrega y dedicación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *