Correo electrónico institucional

INFORMATIVO

Migración correo institucional

Mediante el presente espacio nos permitimos aclarar algunas inquietudes a nuestra comunidad universitaria

El proceso final de migración se dará este día lunes 25 de junio del 2018, día en el cual a partir de las 8am ya podrán tener acceso a sus cuentas de correo institucional.

ESTUDIANTES

El servicio de internet a estudiantes no se eliminará, en un futuro cercano se establecerán mejoras en el servicio.

Los alumnos matriculados hasta el periodo académico abril agosto 2018 deberán ingresar con la contraseña indicada en los procesos de capacitación los dias 20 y 21 de junio del 2018 l@s estudiantes presidentes de curso, y para saber como esta estructurada su cuenta de usuario (correo) por favor revisar el manual de ingreso ubicado en esta misma página en la pestaña “Instructivos”, todos los estudiantes deberán seguir estos pasos para su correcto ingreso.

PERSONAL ADMINISTRATIVO

El personal administrativo en matriz deberá ingresar con las mismas cuentas de correo institucional que manejaban anteriormente y la contraseña indicada en los procesos de capacitación los dias 20 y 21 de junio del 2018

El personal administrativo en extensiones deberá ingresar con las mismas cuentas de correo institucional que manejaban anteriormente y solicitar la contraseña al personal de telemática en cada extensión según corresponda

Tulcán: Ing. César Enríquez

Babahoyo: Ing. JoséLuis Figueroa

Riobamba: Ing. Paulina Echeverría

Ibarra: Ing. Christian Javier Paillacho Iles

Santo Domingo: Ing. Santiago Ulloa

Puyo: Ing. Hermes Pailacho

Quevedo: Ing. Frankz Yanchapaxi

Con la finalidad de mejorar el Servicio de Red Inalámbrica Institucional se ha difundido una nueva red inalámbrica (SSID) denominada eduroam, con el fin de mejorar la conectividad y seguridad entre la matriz y las extensiones de toda la red inalámbrica.

Esta nueva red estará disponible en todo el campus y reemplazará a las redes que actualmente se difunden en la matriz y extensiones Las credenciales de acceso a la red eduroam son las mismas que se utilizan en el correo electrónico.

BIENVENIDO AL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL

UNIANDES

El servicio de correo electrónico de UNIANDES, se basa en la solución de mensajería en la nube Office 365.

Con esta cuenta de office 365 tienes a disposición recursos que te permiten:

  • Almacenar archivos y luego compartirlos.
  • El correo institucional cuenta con 50GB de almacenamiento por lo que no es necesario borrar los mensajes recibidos.
  • Recordatorios para la gestionar tu agenda.
  • Utilízalo y conviértelo en la herramienta de gestión y comunicación en tu vida universitaria.
  • Adicionalmente, contamos con 1TB de almacenamiento en el repositorio virtual de Onedrive para almacenar carpetas y archivos.
  • Manejar un conjunto de herramientas web, fáciles de usar, que permiten obtener acceso a tu correo electrónico, documentos, contactos, almacenamiento, comunicación, calendario, etc; desde prácticamente cualquier lugar y dispositivo.

Preguntas frecuentes
Como puedo recuperar mi contraseña?

Para recuperar tu contraseña debes de ingresar a la página web institucional de correo electrónico y dar clic en “Soporte técnico”

Quienes pueden obtener una cuenta de correo institucional?

Toda la Comunidad Universitaria de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes.

  • Estudiantes
  • Docentes
  • Personal administrativo y de servicios
  • Departamentos

Como obtener una cuenta de correo institucional?

ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSTGRADO

Al estar matriculado ya cuentas con tu cuenta de correo institucional. Para conocer tus datos de acceso por favor revisa la pestaña de tu modalidad en esta página (Pregrado o Postgrado)

En dado caso que no lo tengas, debes de solicitar la activación de tu correo institucional a través del formulario de soporte técnico cuyo acceso se encuentra ubicado en la parte izquierda de la presente página

PERSONAL DOCENTE

Para activar su cuenta de office 365 como docente por favor debe asercarse al departamento de recursos humanos para iniciar el proceso correspondiente.

PERSONAL ADMINISTRATIVO

Al iniciar sus actividades en la institución se le asignará una cuenta y los datos de acceso se enviarán a su cuenta de correo personal registrada en recursos humanos

Como ingreso a mi cuenta de correo institucional?

  1. Ingrese a la página web institucional:      https://www.uniandes.edu.ec
  2. En el menú principal encontrará el texto “Correo” y dentro de este el acceso al correo asi como los instructivos correspondientes.
  3. Siga los pasos del asistente para cambiar la clave.
  4. Finalmente accederá a la bandeja de entrada.

Aplicaciones disponibles para dispositivos móviles?

Suite de aplicaciones móviles Android

Suite de aplicaciones móviles IOS