CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA

Jefe de seguridad física e instalaciones

La Universidad Regional Autónoma de Los Andes, UNIANDES, en el marco de la Ley Orgánica de Educación Superior y Reglamento de Régimen Académico expedido por el Consejo de Educación Superior, está facultada a conferir certificados de competencias a quienes hayan asistido a los respectivos cursos y hayan cumplido con los requisitos académicos y evaluativos previamente definidos. Los cursos de educación continua en áreas de Seguridad Física, podrán ser impartidos únicamente por Universidades y Escuelas Politécnicas.

OBJETIVO GENERAL.

Proporcionar a las y los participantes conocimientos teóricos y experiencias prácticas en su presente o futuro su desempeño como Jefe de Seguridad Física de una Empresa Pública o Privada, para proporcionar seguridad integral, con una capacitación basada en competencias y en un marco de calidad y valores éticos.

Preparar al Jefe de Seguridad Física en actividades y operaciones de seguridad física integral, preparándolo  para administrar operaciones normales de seguridad de una empresa o compañía y para situaciones críticas enmarcados en las Leyes y Reglamentos en coordinación con los organismos de seguridad públicos.

REQUISITOS DE INGRESO

1. Copia certificada de Título de Bachiller.
  2. Copia a color de la Cédula y Papeleta de Votación.
  3. Dos fotos tamaño carnet.
  4. Papeleta de Depósito de Inscripción.
  5. Solicitud a Universidad Regional Autónoma de Los Andes, UNIANDES de ingreso a la certificación.
  6. Antecentes penales.

REQUISITOS DE PERMANENCIA Y APROBACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN

El Reglamento para la Realización de Certificaciones de Universidad Regional Autónoma de Los Andes, UNIANDES, establece los requisitos de permanencia y aprobación a los que deben ajustarse los participantes, al igual que las normas para el cabal cumplimiento de la programación de la certificación por parte de los supervisores y personal docente de la institución.

DURACIÓN Y HORARIOS

La certificación de Jefe de Seguridad Física  de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes, UNIANDES, está diseñado con 6 módulos temáticos, con una duración de 500 horas (20 semanas)  distribuidas entre actividades teóricas y autónomas.

Las actividades teóricas son ejecutadas a través de clases impartidas por docentes en forma presencial, incluye el desarrollo de trabajo autónomo, supervisados por el docente. Abordará los aspectos conceptuales, para la adquisición de conocimientos por los participantes.

Las actividades teóricas de realizarán en un periodo estimado de cinco meses con una intensidad de 8 horas semanales.

Las actividades teóricas y autónomas, serán programadas y evaluadas por los docentes y tutores.

PRE INSCRIPCIÓN

COORDINADORES A NIVEL NACIONAL

QUITO – Coordinadora: Lcda. Mónica Duin Telf: 02 226 4755  Celular: 0995672946

PUYO – Coordinadora: Lic. Maria Gabriela Guevara Telf: 032 88 5024 Celular: 0992611846