Autoevaluación UNIANDES MEDICINA

La carrera de Medicina de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes UNIANDES, de 1 al 3 de agosto del presente año, se encuentra realizando su autoevaluación, contemplado dentro del proceso de acreditación implementado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CEAACES, que ha realizado un acompañamiento previo y actual, con la participación del MsC. Medardo Picho Cabrera, técnico responsable de la Dirección de Aseguramiento de la Calidad del citado organismo.

El modelo de evaluación de la Carrera de Medicina considera dentro de la evaluación del entorno de aprendizaje los criterios de Pertinencia, Plan Curricular, Academia, Ambiente Institucional, Estudiantes, Prácticas Preprofesionales e Investigación.

La autoevaluación es un proceso de análisis critico, reflexivo y participativo, por lo que se han conformado 6 comités de autoevaluación – uno por cada criterio – integrados por todos los estamentos relacionados, esto es docentes de la misma carrera de medicina y de otras carreras de la institución, estudiantes y trabajadores, con el objetivo de identificar fortalezas y debilidades, que puedan ser incorporadas en un plan de mejoras, con miras a la acreditación por parte del CEAACES.