FLISOL 2017

El 29 de abril de 2017 en la Universidad UNIANDES Santo Domingo, la carrera de Ingeniería en Sistemas, realizó el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) 2017 en los laboratorios de informática de la Universidad; el cual contó con la participación en conferencias y talleres de profesionales en Sistemas relacionados al uso del software libre y de los Docentes de la carrera.

El Dr. Fredy Cañizares, Director de UNIANDES Santo Domingo, inauguró el evento.

Las conferencias dictadas fueron:
“Libertades del Software Libre” por Esp. Geovanny Guerrero, Funcionario del Consejo Nacional Electoral.
“Arduino para detección de amenazas naturales” por el egresado Holger Imaicela.
“Gobierno Electrónico y Estado actual del software libre en el Ecuador” por Ing. Diana Pujol, funcionaria del Senplades.

Los talleres dictados fueron:
“Graphic and 3D Design with Free Software” por Mgs. Silvio Machuca y Msc. Jefferson Arca. Docentes de la Universidad
“Datawarehouse and Business Intelligence with
Free Software”, por Mgs. Estalin Arrobo y Mgs. Edy Meza, Docentes de la Universidad
“Free framework for developers”, por Mgs. Segundo Mena y Mgs. Carlos Sampedro, Docentes de la Universidad
“Interconnection of equipment with free software”, por Mgs. Enrique Villalta, Docente de la Universidad.
“Geographic Information Systems with Free Software”, por Mgs. Franklin Bueno y Mgs. Diego Palma, Docente de la Universidad.

Al finalizar el evento, se hizo la entrega de Certificados de participación a los 180 asistentes.