Dr. Jorge Ortiz, presentó sus libros la “Historia Jamás Contada del Ecuador” y “Recursos Turísticos y Hoteleros”

El Dr. Jorge Ortiz Miranda, tiene su Licenciatura en Ciencias de la Educación, Doctorado en Historia del Ecuador y una Maestría en Educación Superior, se ha dedicado 54 años a la docencia universitaria y a la investigación de hechos históricos relevantes de nuestro país.

El libro la “Historia Jamás Contada del Ecuador” contiene datos históricos, anécdotas y fotografías que se comenzaron a recopilar hace 2 años y consta de tres capítulos: la Independencia, la Gran Colombia y la República.

La obra está dedicada: al pasado, en memoria del Dr. Gustavo Álvarez Gavilanes quien en vida le pidió que escriba y al presente, a la  Dra. PhD. Corona Gómez de Álvarez, creadores de la Universidad Regional Autónoma de los Andes UNIANDES.

El Dr. Ortiz, también es autor del libro “Recursos Turísticos y Hoteleros”, que es una recopilación realizada desde hace unos 20 años con la ayuda de sus alumnos en recorridos realizados en el país. La importancia del libro, radica en los datos de los estudios efectuados en todas las regiones naturales del Ecuador, describe por provincias datos importantes como comidas típicas, hoteles, lugares turísticos comunitarios para que los turistas que viajan a Ecuador tengan una guía sobre el país.